Cómo ser beneficiario en el programa para fertilizantes del bienestar 2023

El Gobierno de México ha promovido diversos programas destinados a apoyar la producción de alimentos. Entre ellos, destaca el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a pequeños productores y productoras a través de la entrega de hasta 600 kilogramos de fertilizante sin costo alguno. De esta manera, se busca impulsar y fomentar la producción agrícola en el país.

A partir del año 2023, se llevará a cabo un programa nacional enfocado en el apoyo a la producción de cultivos prioritarios de zonas estratégicas del país. Este programa tiene como objetivo beneficiar a la población productora de pequeña escala y abarcará cultivos como el maíz, frijol, arroz, así como otros cultivos de alto impacto social y económico en cada región o estado correspondiente.

El Programa especificará en las convocatorias la cantidad y dosis de fertilizante que se entregará a la población beneficiaria según el tipo de cultivo y la zona de atención correspondiente.

En el caso de los predios con extensión menor a 0.5 hectáreas destinados a la producción de hortalizas, se contempla un paquete especial acorde a la superficie, siempre y cuando se cuente con el presupuesto suficiente para brindar dicho apoyo.

En Grupo INDERS, nuestra prioridad siempre ha sido colaborar de manera efectiva y responsable con los programas gubernamentales que buscan impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país. Por esta razón, hemos tomado la iniciativa de informarnos y, a su vez, informar a cada uno de los productores técnicos y/o asesores que buscan impactar de manera positiva el crecimiento de las unidades agrícolas para ello elaboramos los requisitos de elegibilidad para los participantes del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023.

¿Cómo puedo participar en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023?


✓ Ser persona física. 

✓ CURP. 

✓ Comprobante de domicilio de la persona solicitante. 

✓ Acreditar la legal posesión del predio. 

✓ Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional). 

✓ Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

✓ Aceptar cumplir con todas las disposiciones legales aplicables. 

✓ No estar incluidos en el “Directorio de personas físicas o morales que pierden su derecho de recibir incentivos de los Programas de AGRICULTURA” a cargo de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría o entregar información que no sea verdadera ni fidedigna que impida la verificación física o documental del producto objeto del apoyo. 



¿Cuál es la cobertura del Programa?


El programa opera a nivel nacional según los fondos presupuestarios asignados y lo establecido en la convocatoria correspondiente, con el objetivo de brindar atención a nivel nacional.


¿De qué manera puedo solicitar el apoyo?


• Formar parte de la población beneficiada, no presentar incumplimiento a la normativa. 

• A aquellos beneficiados del Programa para el Bienestar de cultivos prioritarios podrán acceder de manera directa. 

• Las personas que no fueron beneficiadas en el programa 2022, se les informa que tendrán que esperar la publicación de la nueva convocatoria y acudir a las ventanillas correspondientes para la entrega de sus requisitos especificadas anteriormente.


Beneficios que adquiere el productor ante el Programa Fertilizantes para el Bienestar.


La producción agrícola es fundamental para la seguridad alimentaria y el bienestar económico de una nación. Sin embargo, para lograr una producción de calidad, es necesario invertir en fertilizantes y otros productos que favorezcan el crecimiento y la salud de las plantas. Estos productos pueden llegar a generar altos costos para los agricultores, lo que puede obstaculizar el desarrollo de sus actividades. 

Es por ello que al ser una persona beneficiada del programa podrás adquirir de manera gratuita fertilizantes que ayudaran a reducir los costos de inversión que implica el cuidado y mantenimiento de las cosecha.