AGRONEGOCIOS
A través de este curso, los estudiantes aprenderán sobre diversos aspectos que abarcan tanto la agricultura como los negocios, combinando conocimientos técnicos y habilidades empresariales.
Responsable | Academia Inders |
---|---|
Última actualización | 12/07/2023 |
Miembros | 3 |
Compartir este curso
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor inicíe sesión para compartir este AGRONEGOCIOS por correo electrónico.
El
curso es una oportunidad emocionante para explorar el mundo del emprendimiento
y adquirir las habilidades necesarias para convertir ideas en negocios
exitosos. Desde la definición y evolución histórica del emprendimiento, hasta
la identificación de oportunidades, el diseño de modelos de negocio y el acceso
a herramientas y apoyos actuales, este curso abarca todos los aspectos clave
del emprendimiento.
Objetivos del curso
1. Comprender la importancia de los agronegocios en la economía de México y su contribución al sector agrícola.
2. Analizar la distribución geográfica de los agronegocios en México, identificando las características y oportunidades regionales en los sectores agrícolas y pecuarios.
3. Explorar las innovaciones tecnológicas en los agronegocios, incluyendo la agricultura de precisión, la biotecnología y el uso de tecnologías de información en el contexto mexicano.
4. Evaluar los factores económicos, políticos y sociales que influyen en los agronegocios en México, y comprender los desafíos y oportunidades que enfrentan en el entorno actual.
5. Identificar y evaluar oportunidades de negocio en los agronegocios en México, considerando los canales de distribución, la demanda del mercado y las estrategias de comercialización.
6. Desarrollar habilidades de análisis y toma de decisiones estratégicas en el campo de los agronegocios, considerando los escenarios cambiantes y las oportunidades emergentes en México.
7. Aplicar los conocimientos adquiridos a través de estudios de casos y proyectos prácticos relacionados con los agronegocios en México.
8. Fomentar la conciencia sobre la sostenibilidad y el cambio climático en los agronegocios, y explorar formas de abordar estos desafíos desde una perspectiva mexicana.
Modalidad
Este curso está diseñado para su impartición en línea, lo que brinda la
flexibilidad de que se pueda tomar desde cualquier lugar y en cualquier
momento, siempre que se disponga de una conexión a internet. Además, el
acceso a través de diversos dispositivos como computadoras, laptops o
celulares, lo hace aún más accesible.
PROGRAMA
Módulo 5: Casos Prácticos y Proyectos
-Estudio de casos prácticos que ejemplifiquen los conceptos y temas discutidos en el curso.
-Realización de proyectos de
investigación o desarrollo de planes de negocios relacionados con los
agronegocios en México.
Módulo 1: Introducción a los Agronegocios
Tema 1: Definición y concepto de agronegocios.
Tema 2: Importancia y contribución de los agronegocios en la economía de México.
Tema 3: Análisis de la cadena de valor en los agronegocios.
Módulo 2: Distribución de los Agronegocios en México
Tema 1: Análisis de la distribución geográfica de los agronegocios en México.
Tema 2: Características de los diferentes sectores agrícolas y pecuarios en distintas regiones del país.
Tema 3: Estudio de los principales mercados y canales de
distribución en los agronegocios en México.
Módulo 3: Innovaciones en los Agronegocios
Tema 1: Tecnologías emergentes en los agronegocios: agricultura de precisión, automatización y robotización.
Tema 2: Aplicación de la biotecnología y mejoramiento genético en los agronegocios en México.
Tema 3: Uso de tecnologías de información y comunicación
(TIC) en la gestión de los agronegocios.
Módulo 4: Escenarios y Oportunidades de los Agronegocios en México
Tema 1: Análisis de los factores económicos, políticos y sociales que influyen en los agronegocios en México.
Tema 2: Estudio de los desafíos y oportunidades relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad en los agronegocios en el país.
Tema 3: Identificación y evaluación de oportunidades de
negocio en los agronegocios en México.
Curso impartido por:
MC. Isaí Mendoza Martínez
Director General de Grupo Inders
En el sector público se desempeñó como Jefe del Departamento de Servicio Social en la Universidad Autónoma Chapingo, logrando más de 200 becas en un año, vinculando estudiantes con proyectos productivos y sociales.
En SEDESOL fue asesor del Coordinador de Delegados involucrándose en la atención a la problemática social de grupos vulnerables.
Colaboró con la Comisión de la actual Presidenta de los Pueblos Indígenas del Congreso de la Unión, aportando experiencia en el diseño de Iniciativas que fomenten el desarrollo social, económico y ambiental de nuestras comunidades indígenas.
Ha participado en más de 30 Programas Gubernamentales que han beneficiado a más de 5000 productores en 18 estados de la
Republica.
RECONOCIMIENTOS
50 Empresa de Consultoría más importantes en México
Expedida por Revista CONSULTORÍA jul-2020
50 Empresas de Consultoría más importante en México
Expedida por Revista CONSULTORÍA jul-2021
Distinción Nacional "El Sembrador"
Expedida por Federación de Asociaciones de Egresados
de Chapingo A.C. ago-2021
30 Promesas de los Negocios FORBES 2022
Expedida por FORBES MÉXICO ene-2022
Reconocimiento como una de las 100 empresas sociales del certamen MOMENTUM BBVA 2022