EL ARTE DE SER PROFESIONAL
Identificaras las oportunidades y ventajas de una marca profesional sólida y coherente, alineada a la marca institucional.
Responsable | Academia Inders |
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Última actualización | 05/10/2023 |
Miembros | 4 |
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En Grupo INDERS a lo largo de 6 años de trabajo, hemos brindado y desarrollado innumerables cursos, talleres y foros de capacitación,
Es momento de capacitarte, innovar, progresar e impulsar el sector agropecuario y para ello, hemos iniciado nuestra oferta de cursos y talleres de capacitación.
Objetivos
• Identificar las oportunidades y ventajas de una marca profesional sólida y coherente, alineada a la marca institucional.
• Conocer los elementos, que deben considerarse en el diseño y producción de una marca profesional de alto impacto.
• Comprender cómo a partir de la identidad se va construyendo la reputación y la imagen de una persona, en eso consiste el branding profesional.
• Integrar el lenguaje verbal, no verbal, el fondo y la forma de manera coherente dentro de la imagen con el objeto de impactar positivamente a los públicos.
• Enfatizar la importancia de alinear el estilo personal con el objeto de ser embajador y representante de la marca institucional.
• Comprender que una venta es una relación de valor con dimensiones emocionales, de utilidad, de inteligencia y persuasiva.
• Visualizar la integración de la comunicación y comportamientos a la imagen profesional y a la marca institucional con el objeto de crear relaciones comerciales de valor.
Duración
TEMARIO
1. Entendiendo la Imagen Profesional e Institucional
- ¿Qué es y por qué es importante cuidarla?
- El mundo hipercompetido de bienes, servicios y la necesidad de diferenciarse.
- El servicio como diferenciador de experiencias positivas y memorables en el cliente
- Principios básicos del servicio fuera de serie.
2. Como te ven te tratan (Imagen Personal estratégica)
- ¿Qué estamos comunicando con la vestimenta profesional?
- Efectos ópticos con la vestimenta (Formas y proporciones)
- La importancia de la higiene en el ámbito profesional
3. Como te comportas te recuerdan
- Comunicación verbal: Persuadir para comunicar mejor
- Presentaciones efectivas
- Preguntas inteligentes
- Empatía y Escucha Activa
- Comunicación No Verbal:
- Control del Lenguaje Corporal (Ademanes, posturas y gesticulación)
- Herramientas para Hablar en Público (Dicción, voz, tonos, ritmos y pausas)
- Un mejor servicio se traduce en más ventas
- Componentes del servicio al cliente para diferenciarte:
- Administrar el servicio desde la generosidad
- Transmitir conocimientos y credibilidad
- Comunicación asertiva y Mentalidad de abundancia
- Evidencias físicas y Protocolos profesionales
- Pecados que pueden matar tu negocio (Protocolos)
- Etiqueta Electrónica (Correo Electrónico, Uso de Dispositivos Móviles, WhatsApp).
- Iniciativa y atención a los detalles.
- Dinámicas para fomentar trabajo en equipo y liderazgo.
Curso impartido por:
Eduardo Tamayo
Licenciado en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac Oaxaca.
Con
grado de Maestría, egresó del Colegio de Consultores en Imagen Pública
con sede en la Ciudad de México, obteniendo el premio "Excellentia
Imago", como reconocimiento a su desempeño. Cuenat con la especialidad
en Comunicacion Verbal y No Verbal.
Es un enamorado de lo que
hace, convencido que la clave para lograr los objetivos es la pasión por
lo que desempeñas. Considera a la Imagen como una herramienta
importante para el desarrollo integral de las personas y las empresas
Genera liderazgo de opinión mediante participaciones en diferentes medios de comunicación (redes sociales, radio, televisión, prensa escrita) en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Oaxaca.